sábado, 14 de febrero de 2015

BIO

 




Compartir la creación de una obra de arte resulta complicado, ha de existir una “predisposición” para encajar artísticamente,  Joan Coderch y Javier Malavia han unificando dos sensibilidades en una sola voz, trabajando a cuatro manos, olvidándose del ego para que prime la calidad del resultado final, un proyecto "poco común" que une a dos artistas independientes para crear una obra conjunta.


Joan Coderch  nació en Castellar del Vallés (Barcelona) en el año 1959 inició sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona en 1979 y se graduó en la especialidad de escultura.

Javier Malavia  nació en Oñati (Guipúzcoa) en 1970, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia en 1993.  

Ambos artistas se conocieron al entrar a formar parte del  equipo de escultores de la empresa de porcelana Lladró, donde aprendieron a dominar el lenguaje de este material a la vez que realizaban demostraciones de su trabajo, viajando y acumulando experiencias por todo el mundo.

En el año 2015 deciden embarcarse en este proyecto conjunto.

Fascinados por la escultura figurativa, el ser humano es el elemento central de su discurso estético. Partiendo siempre de modelos del natural, sus esculturas realizadas en bronce exploran diferentes actitudes humanas frente a la vida y que el espectador descodificará según sus propias vivencias, estableciendo una relación singular que le proporcionará una experiencia personal.

Pese a la corta trayectoria como Coderch & Malavia, han participado en más de 15 exposiciones colectivas e individuales, obtenido varias selecciones y reconocimientos en concursos, formando algunas de sus obras  parte de colecciones particulares  en distintos países de Europa, Asia y América.
 
Joan y Javier viven y trabajan actualmente en Valencia 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario